aimation

Telefonos:2268-4326 / 8393-7961

Siguenos

RSE

ZEAS APÍCOLA tiene el compromiso de apoyar en las oportunidades que tenga, siempre y cuando esté en el lineamiento de sus objetivos estratégicos, bajo programas o bien apoyos ocasionales, sin embargo, nuestra prioridad es y será: Juventud, niñez, mujer y medio ambiente.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ZEAS APÍCOLA, trata de crear un impacto sostenible y perdurable a través de su política de Responsabilidad social empresarial y sus lineamientos: VER MAS.

Política de Responsabilidad Social Empresarial debe ser el marco de actuación dentro del cual se desarrollan los objetivos estratégicos de ZEAS APÍCOLA, para contribuir al desarrollo humano sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental, acogiendo temáticas sobre sostenibilidad contempladas en iniciativas locales, nacionales y mundiales. La actuación empresarial socialmente responsable tiene un fundamento ético, a partir del reconocimiento de los impactos que sus decisiones tienen sobre los grupos de interés; está articulada con la Gerencia General y se gestionará desde el quehacer diario de la empresa y de las personas que la conforman.

Lineamientos

  • Responsabilidad Social Empresarial como elemento de la estrategia: El desarrollo de planes, modelos, proyectos y ofertas empresariales. Se promoverá la innovación constante para propiciar la generación de valor social, económico y ambiental.

  • Responsabilidad ambiental, elemento de la Responsabilidad Social Empresarial: A través de la política ambiental se asumirá el compromiso con las generaciones futuras, mediante el cumplimiento de la legislación, el uso racional de los recursos que emplea, una gestión adecuada de los aspectos e impactos ambientales y el fortalecimiento de la cultura ambiental en el marco del mejoramiento continuo.

  • Relaciones transparentes y de mutuo beneficio con la sociedad: De manera proactiva se mantendrán y fortalecerán vínculos positivos, transparentes y relevantes con los grupos de interés, que favorezcan una relación de mutuo beneficio entre ZEAS APÍCOLA y la sociedad; y contribuyan al fortalecimiento institucional. Se emitirá información completa, oportuna y confiable; y se establecerá una comunicación permanente y en doble vía, con los grupos de interés y otros públicos.

  • Importancia de los grupos de interés internos: La Responsabilidad Social Empresarial empieza con los grupos de interés internos, y afianza el compromiso de cada persona con los comportamientos socialmente responsables a través del ejercicio diario de sus funciones. Las relaciones con la fuerza laboral deberán promover una vida digna.

  • Uso de fortalezas propias como palanca: La Responsabilidad Social Empresarial deberá gestionarse a partir de las fortalezas en conocimiento, infraestructura y recursos, y las demás que sean propias y connaturales al ejercicio empresarial.

  • Ejercicio desde el rol de prestador de servicios públicos: La actuación socialmente responsable de ZEAS APÍCOLA se enmarcará dentro de los objetivos estratégicos empresariales, mediante la promoción de acciones asociadas a sus actividades medulares, sin suplantar responsabilidades de otros actores.

  • Universalización y desarrollo, foco de la actuación socialmente responsable: Las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial deberán apuntar a la universalización del servicio, tanto en acceso como en comparabilidad; y al apalancamiento del desarrollo para generar capacidades, ingresos y prosperidad. La priorización de las actuaciones deberá considerar criterios de sostenibilidad.

  • Sinergias y alianzas para la actuación: Se explorarán sinergias dentro de ZEAS APÍCOLA y aliados externos para emprender acciones de Responsabilidad Social Empresarial, respetando el rol de cada actor y aprovechando las fortalezas de cada uno, con enfoque de red para potenciar el impacto.

  • Medición de la gestión y de los impactos: El desempeño socialmente responsable de ZEAS APÍCOLA será medido y reportado a los grupos de interés y otros públicos en general, con métricas definidas y alineadas con estándares aceptados internacionalmente.




2018 © Zeas Apicolas Todos los derechos reservados
Online
Zeas Apicolas